Ejecución: las figuras técnicas pueden ser hechas con la cuerda tensa o suelta, con una o las dos manos, con o sin cambio de manos. La relación entre el implemento y la gimnasta es más intensa que en otros casos.
ARO
Ejecución: el aro define un espacio.
Este espacio es usado al máximo por la gimnasta, quien se mueve dentro
del círculo formado. La ejecución del aro requiere frecuentes cambios
del movimiento, y el principal requerimiento es la buena coordinación de los movimientos.
PELOTA
Ejecución: la pelota es el único implemento en el que el
agarrarlo con fuerza no está aceptado. Esto significa que se requiere
una relación más suave y delicada entre el cuerpo y el implemento. Los
movimientos de la pelota van en perfecta armonía con el cuerpo. La
pelota no debe quedar inmóvil en el suelo, debe estar rodando, girando,
etc. en ese lapsus. Espectaculares lanzamientos con control y precisión en las recepciones son elementos dinámicos.
Movimientos: rebotes, giros, figuras en forma de 8, lanzamientos,
recepción con brazos, piernas, etc., rodamientos dirigidos y no
dirigidos, gigantesca, retención, deslizamientos.
MAZAS
Ejecución: La gimnasta usa las mazas para ejecutar molinetes, vueltas, lanzamientos y tantas figuras asimétricas
como sea posible, combinándolas con las muchas figuras que se utilizan
en la gimnasia sin implementos. Cuando se golpean las mazas, no se debe
hacer con fuerza. Los ejercicios con mazas requieren un sentido del
ritmo altamente desarrollado, máxima coordinación psicomotora y precisión. Las mazas son especialmente apropiadas para las gimnastas ambidiestras.
CINTA
Ejecución: la cinta es larga y luminosa y puede ser tirada en
todas direcciones. Su función es crear diseños en el espacio. Sus vuelos
en el aire crean imágenes y formas de todo tipo. Figuras de diferentes
tamaños son ejecutadas en varios ritmos.
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